Nelson Pizarro: «Conformaremos equipos de excelencia para afrontar los desafíos de Chuquicamata”

Oct 16, 2014

El máximo ejecutivo de Codelco visitó las instalaciones de la división y aseguró que se reunirá con los trabajadores para evaluar las dificultades y proyectar la mina a futuro.

En su primera actividad en terreno desde que asumió como presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro visitó Chuquicamata y sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo de la división para interiorizarse de las operaciones en marcha y los proyectos en carpeta.

Pizarro estuvo acompañado por el gerente general, Juan Carlos Avendaño, y el gerente de Desarrollo del Proyecto Chuquicamata Subterráneo, Patricio Adriasola. Junto a ellos participaron el vicepresidente de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo, José Pesce; el vicepresidente de Recursos Humanos, Daniel Sierra, y el vicepresidente de Operaciones Norte (I), Octavio Araneda, entre otras autoridades.

Actividades

La comitiva realizó una visita al proyecto Chuquicamata Subterránea, para conocer en terreno el estado de avance de las obras. Posteriormente, se trasladó hasta el mirador de la mina principal, donde Nelson Pizarro manifestó sus principales expectativas. “Quiero decirle a las trabajadoras y trabajadores de Chuquicamata que una vez más asumo el compromiso de entregar lo mejor de mis capacidades profesionales, de conformar equipos de excelencia para entre todos abordar el futuro de esta división”, señaló.

Agregó además que “he recorrido algunas instalaciones y espero en un segundo viaje tener la oportunidad de conversar con los dirigentes sindicales y con los trabajadores para contarnos las distintas percepciones y visiones y evaluar las dificultades que debemos afrontar”.

Luego la comitiva se dirigió hasta las instalaciones de la fundición, lugar donde el presidente ejecutivo de Codelco envío un último mensaje a los trabajadores: “Tenemos que desarrollar las oportunidades que nos brinda este magnífico y sorprendente yacimiento, en la búsqueda de un futuro mejor de 40 o 50 años más aportando a Chile”, dijo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required