Tras ocho años Juan Carlos Guajardo deja Dirección Ejecutiva de Cesco

Oct 15, 2014

Dejará el cargo el 31 de diciembre para “emprender nuevos desafíos”, y a partir del 1 de enero de 2015 formará parte del Directorio de Cesco. En las próximas semanas se decidirá quién será el nuevo director ejecutivo de la organización.

Con fecha 31 de diciembre Juan Carlos Guajardo dejará su cargo como director ejecutivo del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco). Paralelamente, el Directorio de la entidad decidió nombrarlo como su integrante a partir del 1 de enero de 2015, en reconocimiento a su labor y buscando también afianzar la continuidad en las actividades del organismo.

Guajardo cumplió ocho años en Cesco, al cual se integró en 2006 como director ejecutivo. “Desarrolló una destacada gestión en Cesco, teniendo un activo rol en el reposicionamiento de la institución como un actor de opinión clave en el debate público sobre políticas mineras”, manifestó el Directorio a través de una declaración pública.

Asimismo, se destacó el impulso que el profesional le dio a la Semana Cesco, evento emblemático de la institución y de la minería nacional e internacional, favoreciendo la ejecución de otras actividades relacionadas, como el desarrollo de conferencias internacionales con temáticas dedicadas a la exploración minera; energía y agua, proveedores mineros de clase mundial, entre otras. También la organización de la Semana Minera del Bicentenario (en 2010) y el Asia Copper Week, actividad que se realiza en China

El presidente del Directorio de Cesco, Patrick Cussen, valoró el profesionalismo y compromiso con la institución de Juan Carlos Guajardo, destacando especialmente la internacionalización de Cesco a través del establecimiento de oficinas en China.

Trayectoria

Guajardo cuenta con una vasta experiencia en el sector minero, donde ha desarrollado actividades ligadas a la consultoría además de ejercer la Dirección de Estudios de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), y en el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC), entre otras funciones. También ha sido miembro del Consejo Editorial de MINERÍA CHILENA.

Sobre su alejamiento de Cesco, sostuvo que “fue una decisión difícil, pero creo que es el momento justo para emprender nuevos desafíos”. Dijo esperar “continuar aportando al país y al sector minero tanto como integrante del Directorio de Cesco como desde mis nuevas actividades profesionales”.

En las próximas semanas el Directorio de Cesco decidirá quién será el nuevo director ejecutivo de la organización.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required