David Castillo asume como secretario regional del CPL en Antofagasta

Oct 7, 2014

La nueva autoridad resaltó que este año se trabajará en la conformación del nuevo Consejo Regional de Producción Limpia.

Implementar e incentivar el uso de instrumentos económicos de inversión en pro de la generación de producción limpia y eco-eficiencia, tanto en las pequeñas como en las medianas empresas, es el desafío prioritario que definió David Castillo, el recién asumido secretario regional del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) para la Región de Antofagasta.

El ejecutivo explicó que “queremos invitar e integrar a las asociaciones gremiales, asociaciones industriales y empresariales a establecer y generar nuevos acuerdos de producción limpia, además de fortalecer y mantener los ya existentes, siempre en concordancia con los planes estratégicos establecidos para la región”.

Explicó además que durante el presente año, está como enfoque prioritario la conformación del nuevo Consejo Regional de Producción Limpia que estará integrando a nuevos representantes del sector privado en pro de la elaboración de la Agenda Regional de Producción Limpia que regirá en los siguientes cuatro años y cuyo principal enfoque será en torno a materias de medio ambiente y salud.

“En este sentido se pretende lograr la certificación de las empresas asociadas al Acuerdo de Producción Limpia del Sector Turístico de San Pedro de Atacama con ATYMA y firmar uno nuevo con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) sector la Negra”, dijo Castillo.

Junto a lo anterior, el ejecutivo sostuvo que “existen cerca de 5000 empresas que prestan servicios asociados a la minería, tanto en sectores de ingeniería como abastecimiento, transporte y mantenimiento, además de alimentación, bienes y servicios en general, por lo cual son susceptibles de generar diversos Acuerdos de Producción Limpia”.

En pro del turismo

David Castillo se refirió a la relevancia de la actividad turística en la región, comentando que existiría un gran segmento para el desarrollo del sector, debido a iniciativas como la de pueblos aledaños a San Pedro de atacama como Toconao, Socaire, Caspana, a los que se suman aquellos de zonas turísticas de intereses especiales como Alto el Loa, o las de turismo de negocios y aquellos denominados Starlight, que son lugares visitables que poseen excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados.

Por, último, destacó los sectores de la construcción, pesquero y energético en donde las miradas están puestas en la instalación de las nuevas plantas de Energías Renovables No Convencionales, lo que agregara un gran número de empresas en estos mercados para nuevos acuerdos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required