Destacan relevancia de la transparencia para construir la confianza con los grupos de interés

Oct 6, 2014

Encuesta muestra que el 47% de los consultados cree que la reputación y el posicionamiento en los medios son los motivos por los cuales las empresas gestionan la transparencia.

Por primera vez en veinticuatro años de sesiones, la cumbre sobre sostenibilidad más grande de América del Norte- GLOBE 2014- contó con cuatro charlas sobre transparencia dictadas por GRI.

Según señala Comunicarseweb.com.ar, el punto focal de GRI en Norteamérica y KPMG en Canadá encuestaron a los participantes de la cumbre para capturar sus perspectivas sobre la transparencia de las empresas, cuyos resultados destacaron la transparencia como un pilar clave para la construcción de confianza entre las empresas y la sociedad. El 75% de los encuestados indican que la transparencia corporativa es «muy efectiva» en la construcción de la confianza entre las empresas y la sociedad.

El 47% cree que la reputación y el posicionamiento en los medios son los motivos por los cuales las empresas gestionan la transparencia.

El 58% de los encuestados cree que los gobiernos y los reguladores pueden desempeñar un papel de liderazgo en la mejora de la transparencia al exigir reportes de responsabilidad corporativa.

Finalmente, el 51% cree que los CEOs desempeñan un papel activo en la conformación de estrategias de sostenibilidad corporativa.

Christianna Wood, Presidente del GRI, y ex presidente de la Red Internacional de Gobierno Corporativo (ICGN), abrió el panel de Transparencia con una conferencia magistral sobre los beneficios y motivaciones de la divulgación no financiera, el valor estratégico de las memorias de sostenibilidad, el rol de la sostenibilidad en la junta de negocios.  «Las fuerzas externas de la tecnología, la política pública y los inversores dejan a las compañías pocas opciones para avanzar hacia una mayor transparencia.»

Anthony Hodge, director general y consejero delegado del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) afirmó que «La era de la transparencia sin duda ha tenido mucho éxito»,  mientras que Henry Stoch, Socio de Cambio Climático y Sostenibilidad en Deloitte, hizo hincapié en la necesidad de que los miembros de las juntas, los empleados, consumidores, legisladores y activistas encuentren un mismo idioma y trabajen juntos hacia una economía global más sostenible.

Revisa acá el estudio.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena