Seminario entregará recetas por fortalecer el cluster minero a través de la innovación

Oct 2, 2014

Encuentro contará con la exposición de Don Scott-Kemmis, experto internacional en temáticas de desarrollo económico, innovación y cluster minero, además de Francisco Alburquerque, asesor técnico de ConectaDEL- BID.

El próximo viernes 10 de octubre se desarrollará en Antofagasta el seminario “Innovación: Clave para la Sustentabilidad Regional”, el cual es organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Instituto de Políticas Públicas de Universidad del Norte (IPP UCN), con miras a potenciar el desarrollo económico y al fortalecimiento del Cluster Minero tanto a nivel regional como nacional.

La actividad tiene como principal objetivo abordar temáticas de desarrollo territorial, innovación y clúster minero, y de qué forma estos lineamientos contribuyen en la sustentabilidad de la Región de Antofagasta.

En este sentido, una de las exposiciones centrales de este encuentro es la de Don Scott-Kemmis,  experto internacional en  Gestión y Política de Innovación y profesor de la Universidad Tecnológica de Sydney-Australia, quien se referirá al vínculo innovación, ciencia y minería.

Cabe precisar que el seminario se enmarca dentro de la finalización del diplomado de Innovación Territorial Aplicada (ITA), desarrollada en el marco del Programa ITA que ejecuta la UCN en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Regional de Antofagasta.

Es por ello que igualmente participará en la actividad Francisco Alburquerque, asesor técnico de ConectaDEL- BID, quien abordará la temática respecto a la innovación territorial y la importancia del desarrollo de las regiones.

El seminario contará además con la presentación de Esteban Valenzuela, presidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional,

Más información del seminario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required