Jaime Pérez de Arce: “Aquí las dificultades se resuelven en el dialogo”

Oct 2, 2014

El nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami participó este jueves en su primer directorio a la cabeza de la entidad.

“Aquí las dificultades se resuelven en el diálogo”. Estas fueron parte de las primeras palabras emitidas por el vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce, tras participar en su primer directorio a la cabeza de la entidad de fomento.

A pocas semanas de su nombramiento, Pérez de Arce fue presentado ante la mesa directiva de la empresa estatal, la cual preside la ministra de Minería Aurora Williams.

En la oportunidad, la secretaria de Estado reiteró frente a los miembros del directorio la oportunidad observada por el Gobierno en su decisión de invitar a Pérez de Arce a liderar –por tercera vez- la entidad. “Basados en su trayectoria y experiencia con el sector minero, sumado a su profundo conocimiento de la empresa, él representa el liderazgo que hoy requiere Enami”, señaló Williams.
Por su parte, el ejecutivo afirmó que «si bien no traigo las soluciones, creo en las capacidades humanas y desde ese punto de vista, sí sé que tenemos la voluntad de buscarlas con espíritu constructivo y la participación de todos. Aquí las dificultades se resuelven en el diálogo, pues lo que corresponde es construir las soluciones sobre la base del desarrollo armónico de la empresa junto al sector que nos corresponde fomentar”.
Pérez de Arce destacó el respaldo del Gobierno y el apoyo recibido en los últimos días por el gremio de la minería y los trabajadores y trabajadoras de la empresa, situación que según señaló, le permite confiar en que los desafíos que Enami tiene por delante serán enfrentados con la “capacidad de generar entendimientos público-privados que permitan acordar respuestas, no solo técnica y económicamente eficientes, sino que también legítimas y justas”.

Cabe recordar que Jaime Pérez de Arce fue presentado el pasado 4 de septiembre como nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami, tras la renuncia de Roberto de Groote quien había sumido en la empresa a comienzos de la administración Bachelet.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena