Ministra Williams y CTC comparten lineamientos para capacitación de trabajadores

Oct 1, 2014

La iniciativa, desarrollada en conjunto con la Universidad de Santiago, involucraría tanto a los trabajadores contratistas como a los subcontratados.

La ministra de Minería, Aurora Williams, se reunió con el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Manuel Ahumada, el director Nacional de la CTC, Miguel Santana, además de Tamara Wong y José Miguel Araya, representantes de la Universidad de Santiago, con el fin de establecer los primeros lineamientos para un proyecto de capacitación, pero con una mirada a largo plazo, involucrando tanto a los trabajadores contratistas como a los subcontratados.

“La CTC nos ha presentado un proyecto muy importante desarrollado en conjunto con la Universidad de Santiago, enfocado en la capacitación de trabajadores subcontratistas o contratistas de la minería, pero con una visión de futuro, en el sentido de que efectivamente los trabajadores puedan tener una capacitación conducente a generar un desarrollo de oficio”, dijo la ministra.

La secretaria de Estado observó que existe una menor productividad en algunas áreas al momento de externalizarlas, debido a las condiciones de trabajo, cuestión que va más allá de la calificación del trabajador. “Si a una evaluación de internalización que se puede hacer desde Codelco, se suma un proyecto de perfeccionamiento de las personas, se transforma en una situación que realmente permite el desarrollo de cada uno de los trabajadores que hoy tienen condición de externos”, acotó.

 

Nombramientos en Codelco

Respecto de los cambios que está experimentando Codelco, la ministra expresó su apoyo y señaló que “los proyectos estructurales son sumamente importantes y confiamos en que las decisiones que tomen el Directorio y Nelson Pizarro apuntarán a contribuir en esa dirección”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required