Ministra Williams destacó labor de BHP Billiton con comunidades y agua en Australia

Sep 29, 2014

La secretaria de Estado también valoró las medidas de seguridad laboral que posee la mina Olympic Dam.

En el marco de su gira por Australia, la ministra de Minería, Aurora Williams, visitó la mina Olympic Dam (propiedad de BHP Billiton), donde destacó la labor que ha llevado a cabo la minera con las comunidades de ese país, así como la optimización del recurso hídrico.

“Es destacada la forma en la que esta mina optimiza el uso de los recursos hídricos, ya que consume cerca de 35 millones de litros de agua diariamente y bombea el agua desde dos fuentes a través de tuberías subterráneas de 110 km y 200 km. Para el agua de pozo utiliza el método de desalación y el agua contaminada de las operaciones mineras se evapora”, resaltó Williams.

La ministra también se interiorizó en las políticas que tiene la empresa para relacionarse con las comunidades aledañas, a la vez que valoró las medidas de seguridad laboral que posee la mina. “En nuestro país es fundamental tener estándares de seguridad excepcionales, que estén en la misma línea que los mejores a nivel mundial”, señaló.

La secretaria de Minería visitó además el Departamento de Desarrollo de Recursos Estatales y Energía de Australia. En el lugar, reconoció el valor de mantener las muestras de instrumentos de perforación, que son obtenidas de la exploración de petróleo y mineral en el sur del país oceánico. “Estos artefactos entregan información importante en la búsqueda de depósitos de mineral y reservas de petróleo, para la reinterpretación de relaciones estructurales y estratigráficas, y para búsqueda geocientífica”, precisó.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required