Cobre y metales básicos retroceden por fortaleza del dólar

Sep 26, 2014

El cobre y los metales básicos cayeron el jueves y podrían ampliar sus pérdidas debido a la fortaleza del dólar y las preocupaciones de que el débil crecimiento global reducirá la demanda.

(Reuters) El cobre y los metales básicos cayeron el jueves y podrían ampliar sus pérdidas debido a la fortaleza del dólar y las preocupaciones de que el débil crecimiento global reducirá la demanda.

  • El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0,7 por ciento, a 6.695 dólares por tonelada, recortando pérdidas tras tocar un nuevo mínimo de tres meses de 6.676,75 dólares.
  • El dólar tocó un nuevo máximo de cuatro años frente a una canasta de monedas, mientras que el euro caía a su menor nivel desde noviembre del 2012.
  • Un dólar firme encarece el valor de las materias primas que cotizan en moneda estadounidense para los compradores fuera de Estados Unidos.
  • La recuperación económica en Estados Unidos fue destacada por datos el jueves que mostraron una recuperación en los planes de gasto empresarial y solicitudes de beneficios por desempleo menores a lo esperado.
  • Entre otros metales, el níquel cayó 0,43 por ciento, a 17.325 dólares por tonelada, tras caer a su menor nivel en más de cinco meses el martes.
  • Los precios del níquel alcanzaron máximos de 21.625 dólares por tonelada en mayo, el nivel más alto en más de dos años, luego de que Indonesia impuso una veda a los envíos de minerales sin procesar.
  • El estaño fue el metal de peor desempeño, al caer un 2,5 por ciento, a mínimos de 13 meses de 20.750 dólares, mientras que el aluminio cayó un 1,3 por ciento, a su menor nivel en dos meses de 1.950 dólares.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena