Subsecretario de Minería se reunió con el vice ministro de Minas de Perú

Sep 17, 2014

Ignacio Moreno expuso sobre la realidad minera en Chile en una reunión bilateral con la autoridad peruana, y visitó el pabellón chileno en el marco de la feria Expomina 2014.

Con más de 900 empresas expositoras, 27 países presente, y la presencia de poco más de 40.000 asistentes, en un espacio de 40.000 metros cuadrados, se llevó a cabo una nueva versión de la feria Expomina, la que contó con la presencia del subsecretario de Minería Ignacio Moreno. En el evento bianual, la autoridad visitó el pabellón de Chile y compartió con cada uno de los proveedores nacionales que expusieron en esta instancia.

Previamente a la visita a Expomina Perú 2014, el subsecretario Moreno sostuvo una reunión con el Vice Ministro de Minas de Perú, Guillermo Shinno, y sus asesores. En dicho encuentro, la autoridad local expuso sobre la institucionalidad de la industria en el país vecino, los cambios regulatorios en proceso y los principales proyectos mineros con los que cuentan.

Por su parte, el subsecretario Moreno le expuso sobre el panorama de la minería en Chile y sus proyectos en cartera. En esta misma instancia, explicó el estado de la institucionalidad en el país, y las características de fomento de Enami para apoyar a la pequeña y mediana minería. Posteriormente, sostuvieron una conversación sobre temas de futura cooperación.

Expomina Perú 2014 es una feria bianual que ya cuenta con cuatro ediciones realizadas a la fecha. El encuentro sectorial se concretó entre el 10 y 12 de septiembre, y contó con la presencia de poco más de 40 mil asistentes, en un espacio de 40 mil metros cuadrados. Posicionada como una de las instancias de encuentro más importante de Perú, se proyectaban negocios por más de US$ 500 millones para este año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena