Proyecto de la AIA busca convertir a la Región de Antofagasta en polo del turismo de negocio.

Sep 17, 2014

La asociación destacó la experiencia que posee en la organización y producción de ferias y eventos de carácter nacional e internacional.

La AIA se reunió con la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, con el fin de darle a conocer su proyecto denominado “Convention Bureau”, iniciativa que permitirá contribuir en la transformación de la Región de Antofagasta, en un polo del turismo de negocio.

Durante el encuentro, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó los dos pilares fundamentales que permitirán materializar este proyecto; el primero de ellos, es contar con la experiencia en la organización y producción de ferias y eventos de carácter nacional e internacional, y por otro lado, tener a disposición el único recinto ferial y de actividades comunitarias en la Región. “Somos los organizadores de una de las ferias de la industria de la minería más importante del mundo, desarrollamos la Feria Internacional de la Energía y Agua (IFT), realizamos los Encuentros de Proveedores SICEP, y así una serie de otros eventos que nos respaldan como promotores de este tipo de actividades”, señaló la autoridad gremial.

Por su parte, el gerente general de la AIA, Fernando Cortez, agregó que para llevar a cabo el Convention Bureau es transcendental el trabajo conjunto, del  sector privado llamado a liderar la promoción del turismo de negocios, y el sector público respecto  apoyar esta labor, indicando que “nuestros desafíos son liderar eventos para los sectores industriales de la minería, astronomía y turismo de intereses especiales para nuestra región, contamos con la experiencia y el espacio para desarrollar congresos o ferias a nivel nacional e internacional”.

Por su parte la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, valoró que esta iniciativa beneficiara a la Región de Antofagasta en su conjunto, por lo que ratificó la necesidad de aunar el trabajo entre ambos sectores para sacar adelante este importante proyecto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena