Cotización del cobre avanza por medidas monetarias en China y en alerta por referéndum en Escocia

Sep 17, 2014

El informe de Cochilco destacó que la reunión de la FED y el referéndum para la independencia de Escocia también influirán en el precio del metal.

En su informe semanal, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) apuntó a que la cotización del cobre avanzó 4,6 ₵/lb respecto del viernes 12 de septiembre. Lo anterior habría estado influenciado por los informes sobre la autoridad monetaria china, que decidió inyectar liquidez al sistema financiero “en respuesta a una desaceleración mayor a la anticipada”.

La institución destacó además que la trayectoria de corto plazo del precio del metal será influenciada por el resultado de la reunión de la FED y el referéndum para la independencia de Escocia. Se espera que en la reunión del ente monetario estadounidense se anticipe la fecha de un alza en la tasas de interés del dólar.

Durante la tercera semana de septiembre, el mercado habría mantenido la condición de backwardation, “evidenciando escasez en el corto plazo”. Por ello, el spread entre el precio spot y el futuro a tres meses fue de 1,72 ₵/lb, frente a los 1,04 ₵/lb del viernes pasado.

El informe de Cochilco también apuntó a las expectativas de precio de los inversores más activos. En ese sentido, el indicador Managed Money Trader de la bolsa de futuros de COMEX “evidencia perspectivas de un sesgo a la baja en la cotización del cobre en el corto plazo”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena