Subsecretario de Minería conversó con ejecutivos de Dust A Side en feria Expomina

Sep 15, 2014

La autoridad pudo interiorizarse respecto a los beneficios económicos y medioambientales que proporcionan las soluciones para el control del polvo que comercializa la empresa. 

Las oportunidades de negocios en Perú fue uno de los motivos que impulsó a Dust A Side Chile a participar en la feria minera Expomina, que se desarrolló recientemente en Lima.

En la ocasión, el subsecretario de Minería de Chile, Ignacio Moreno, visitó el stand de Dust A Side Chile, donde pudo conocer en directo las ventajas de operar caminos mineros sin polvo, logrando incluso externalidades positivas con el servicio integral que ofrece Dust A Side.

Los ejecutivos de la empresa le explicaron que algunas de las soluciones de Dust A Side permiten a las mineras lograr un control efectivo de más del 95% del material particulado que proviene de los caminos, y obtener ahorros en materia de consumo de agua y diésel, así como prolongar la vida útil de neumáticos con menor resistencia de rodado de los caminos de producción, todo lo anterior con el fin de obtener una mayor productividad global de la operación, con ciclos productivos más rápidos y seguros.

Dust A Side Chile es una empresa especializada en el control de polvo, la cual se encuentra en una activa campaña de apertura de nuevos mercados, principalmente en el norte del país y Perú. Recientemente destacó con la “Mención Honrosa” entregada por la fundación Carlos Vial Espantoso y un record impecable de accidentabilidad de 0.0 en 5 años, con más de 275.000 horas sin accidentes.

En la foto: Guillermo Vargas, conferencista ExpoMina; Ignacio Moreno, Subsecretario de Minería; Evelyn Arias, Jefa Depto Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, y Dereck Stewart, Gerente Desarrollo de Negocios ambos de Dust A Side.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required