Iniciativa de Scania que busca premiar a los mejores conductores logra récord de inscritos

Sep 15, 2014

Las competencias prácticas del certamen se realizarán el 4 de octubre en Antofagasta (Exponor), el 25 de octubre en Puerto Montt (Chinquihue) y la final regional y final, en Santiago, el 21 y 22 de noviembre.

Con más de dos mil conductores se cerró la inscripción del certamen “Mejor Conductor de Camiones de Chile”, que organiza Scania y que se realiza por primera vez en nuestro país. Competencia no solo busca evaluar las habilidades de conducción de los profesionales del transporte pesado de todo el mundo, sino que también, difunde valores como seguridad, eficiencia y el respeto por el medio ambiente.

Cabe destacar que, luego de seis meses donde se desarrolló el proceso de inscripción, Chile se convirtió en el mercado debutante con más inscritos.

A nivel mundial, en el primer año del certamen participaron conductores de 15 naciones. Diez años después, el evento reúne a las audiencias de más de 40 países.

Etapas
Las competencias prácticas se realizarán el 4 de octubre en Antofagasta (Exponor), el 25 de octubre en Puerto Montt (Chinquihue) y la final regional y final, en Santiago, el 21 y 22 de noviembre.

Las pruebas prácticas consistirán principalmente en evaluaciones de maniobras seguras, entre otras habilidades.

La final nacional constará de desafíos de control y precisión sobre camiones de última generación de Scania.

El ganador obtendrá un auto 0 km y la empresa a la cual pertenezca se llevará US$10.000, que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad Scania Chile.

Si el conductor es independiente, se llevará ambos premios.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena