Colegio de Ingenieros de Chile premia a Editec

Sep 11, 2014

Premio Periodismo 2014 se otorga al grupo editorial especialmente por su trabajo desarrollado con la revista ELECTRICIDAD.

Por acuerdo de su Consejo Nacional reunido en septiembre, el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., decidió otorgar el “Premio Periodismo Colegio de Ingenieros de Chile 2014” al Grupo Editorial Editec, en particular por su revista Electricidad.

Según informó la organización, este galardón creado en junio de este año, está dirigido a destacar a un medio de comunicación o profesional de las comunicaciones “que se destaque por su compromiso con la difusión y la publicación de los avances de la ciencia, la tecnología y la ingeniería en Chile o el mundo”.

De acuerdo con el Reglamento de este premio, esta temporada correspondió a la Comisión de Energía del Colegio la búsqueda y selección de los candidatos, entre los que debió decidir el mencionado Consejo Nacional. La confirmación de este reconocimiento fue informada por el presidente del Colegio de Ingenieros, Cristián Hermansen, al presidente del Grupo Editec, Ricardo Cortés.

Editec es la casa editorial de las revistas ELECTRICIDAD, MINERÍA CHILENA, AQUA, LIGNUM Y LATINOMINERÍA, todas de carácter técnico e industrial. Además, publica estudios especializados y organiza una serie de conferencias y ferias.

La revista ELECTRICIDAD circula ininterrumpidamente desde hace 23 años y aborda mensualmente los principales temas de la industria energética nacional.

El director de la publicación, Roly Solís, comentó al recibir la notificación: “Con mucha satisfacción y con sentido agradecimiento recibimos en ELECTRICIDAD este premio otorgado por el Colegio de Ingenieros de Chile. La relación del Grupo Editec y de la publicación en particular con el Colegio ha sido sostenida y fructífera. Para nosotros ha sido muy grato participar y difundir las actividades de la Asociación Gremial y de la Comisión de Energía y, a la vez, contar con la participación de sus asociados en nuestra publicación, conferencias, cursos, etc. Es nuestro deseo continuar en este espíritu e incrementar estas buenas relaciones”.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena