Grupo Editorial Editec recibe importante premio de la ANP por sus desarrollos digitales

Sep 10, 2014

Los Premios MAGs reconocen la calidad del trabajo periodístico en las áreas de contenido; evalúa la gráfica, imagen y diseño de las publicaciones; y destaca la propuesta digital y de marketing realizada en las mejores revistas chilenas.

En su cuarta edición, Premio Nacional de Revistas, MAGs 2014, otorgó el primer lugar nacional en la categoría “Mejor sistema de integración digital”, al Grupo Editorial Editec como reconocimiento a su trabajo realizado en sus publicaciones digitales.

Los Premios MAGs fueron creados por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) con el objetivo de colaborar con el crecimiento de la industria de las revistas de acuerdo con los estándares de países desarrollados, así como reconocer y destacar la calidad del trabajo que se realiza en esta industria. Para sus distintas categorías, este año se recibieron cerca de 300 postulaciones y los otros ganadores fueron las revistas Capital, In, Caras, ACCESS, Paula, Qué Pasa, Ya, ED, Mujer, Sábado y VD.

El primer lugar nacional que la ANP entregó a Editec premia el mejor uso de la interactividad y las distintas plataformas de un sitio web y/o aplicaciones digitales de revistas. Concretamente, se reconoce a la aplicación digital que mejor combine e integre el uso tradicional de las habilidades y prácticas editoriales para cubrir algunos temas, aprovechando todas las herramientas que permiten el desarrollo multimedia y sus ventajas digitales. Estas innovaciones digitales deben tener un valor agregado respecto de la versión tradicional o impresa: posibilidad de compartir la información, redistribuirla, subirla a redes sociales, etc. Se incluye en esta categoría la relación con las redes sociales y sitios o aplicaciones móviles.

Un jurado conformado por un total de 26 expertos en cada área a premiar revisó las postulaciones que se recibieron durante mayo y junio de este año. El premio en nombre de Editec fue recibido por Pablo Bravo, gerente editorial, y Pamela Castellanos, directora de medios digitales, de manos de Marco Antonio González, director de la ANP (a la derecha en la foto).

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena