Teck decidiría futuro de Quebrada Blanca en 2016

Sep 9, 2014

Greg Waller, vicepresidente de relaciones, dijo que en esta fecha estarían listos con los permisos para empezar a construir la ampliación del yacimiento, que podría concluir a fines de 2019.

(El Mercurio) A mediados de 2016 Teck podría tomar una decisión sobre el destino de Quebrada Blanca, señaló Greg Waller, vicepresidente de relaciones, con inversionistas y análisis estratégico de la minera. En conferencia con accionistas, dijo que esperaban ver un flujo de caja más fortalecido para tomar una decisión al respecto.

El ejecutivo dijo que en esta fecha estarían listos con los permisos para empezar a construir la ampliación del yacimiento, que podría concluir a fines de 2019. «Como he dicho, si se hace eso en 2016 dependerá del ambiente que haya en términos de flujo de caja y, dependiendo de las oportunidades que se puedan desarrollan entre hoy y esa fecha», explicó. Y agregó: «Creemos que será una de las operaciones más valiosas para la compañía cuando esté construida, y esperamos poder empezar a hacerlo lo antes posible», especificó. En octubre del año pasado la firma congeló todas las órdenes para iniciar el proyecto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required