Wärtsilä mostró sus soluciones eléctricas en Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía

Sep 8, 2014

Con una eficiencia cercana al 50% y flexibilidad tanto operacional, como en el uso de combustible (multifuel) y tamaño (modularidad), las centrales de la multinacional finlandesa se posicionaron como una alternativa para abastecer de energía al mercado del país altiplánico.

Durante dos días se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra el séptimo Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía, el cual por cuarta vez contó con la presencia de Wärtsilä, empresa que destacó—principalmente— su portafolio de motores de combustión interna alimentados a gas y la modalidad EPC (Engineering, procurement and Construction) de sus centrales eléctricas para zonas remotas.

En esta oportunidad, la participación de Wärtsilä fue a través de un stand y de la presencia de sus ejecutivos Alberto Fernández, director regional de Power Plants para el Cono Sur, y Analía Angulo, coordinadora de Marketing y Comunicaciones para el Cono Sur, quienes reforzaron las ventajas de las soluciones Wärtsilä en pos de un desarrollo energético eficiente en Bolivia.

“Tecnología, eficiencia y flexibilidad son características que distinguen a nuestras soluciones y que las hacen una gran alternativa para contribuir al incremento de la capacidad instalada de Bolivia. Dentro de este contexto, tenemos buenas expectativas con respecto al aumento de nuestra presencia en el país altiplánico, en especial en lo que se refiere a centrales eléctricas de mediana envergadura, centrales remotas o distribuidas, y por supuesto, en cuanto a soluciones orientadas al mercado de Oil & Gas”, señaló Alberto Fernández.

La versión 2014 de este congreso internacional, que contó con la participación de cincuenta cinco empresas, tuvo como tema central la “Globalización energética: Futuro del petróleo, el gas y otras energías” y su cierre estuvo a cargo del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

“La generación de alianzas estratégicas con diferentes actores del sector, tanto del mundo público como privado, con el propósito de aportar al desarrollo energético de los países de la región es parte de nuestro quehacer. Confiamos en que en un corto y mediano plazo iremos concretando más proyectos en el Cono Sur, es decir, en Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile”, agregó Alberto Fernández, director regional de Power Plants para el Cono Sur.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required