SMA sanciona incumplimientos ambientales en El Soldado

Sep 2, 2014

Se determinaron 16 infracciones en la faena, de las cuales cinco fueron calificadas como graves.

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) sancionó con $2.690 millones a Anglo American Sur por incumplimientos ambientales en El Soldado, faena ubicada en Nogales, Región de Valparaíso.

Durante el año pasado la SMA realizó una fiscalización ambiental que determinó que la minera realizó 16 infracciones, de las cuales cinco fueron calificadas como graves y 11 como leves, según sus Resoluciones de Calificación Ambiental vigentes.

En mayo de 2013, la SMA puso la mayor multa a una compañía minera en Chile.

Entre las infracciones se encuentran: incumplimientos de la obligación de reforestar y asegurar el prendimiento de las especies plantadas, el traslado de ejemplares de Bellotos del Norte y no entregar informes de monitoreo; la no obtención de permisos ambientales sectoriales; y en el ámbito de calidad de aguas, la superación de las concentraciones de sulfato, sodio y temperatura en pozos de monitoreo e incumplimientos en el manejo de lixiviados.

Anglo American Sur puede presentar un recurso de reposición ante la Superintendencia (dentro de cinco días hábiles) o reclamar la ilegalidad de la multa ante el Tribunal Ambiental competente (dentro de 15 días hábiles).

[MÁS NOTAS SOBRE MULTAS A EMPRESAS]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena