Cobre cierra semana marcada por tendencia a la baja en su precio

Ago 29, 2014

Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron una baja de 3.886 toneladas, equivalente a 1,5% respecto del viernes de la semana pasada.

El precio del cobre cerró la semana en 317,3 centavos de dólar por libra, lo cual representa un retroceso de 4,2 centavos respecto del viernes pasado. Según destaca Cochilco en su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, la cotización del metal registró una tendencia predominante a la baja durante toda la semana: “Esto como consecuencia de la apreciación del dólar. Situación inducida, principalmente, por indicadores que confirmaron la consolidación del crecimiento económico y mejoría del mercado laboral en Estados Unidos, así como el menor ritmo de crecimiento exhibido por la Eurozona.

Asimismo, Cochilco puntualizó en su análisis que el agravamiento del conflicto en Ucrania, “desalentó aún más la demanda de activos de mayor riesgo, como commodities mineros”.

En cuanto al escenario de China, principal consumidor del metal, esta semana no se publicaron cifras económicas de relevancia. No obstante, el primer ministro Li Keqiang reafirmó el compromiso de lograr un crecimiento del PIB de 7,5% el presente año.

Inventarios
Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron una baja de 3.886 toneladas, equivalente a 1,5% respecto del viernes de la semana pasada. Cochilco detalla en su informe que los actuales niveles de inventarios representan 4,4 días de consumo.

En lo que va del año los inventarios en las bolsas acumulan una disminución 50,1%, equivalente a 254.321 toneladas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena