Trabajadores del Cobre confirman paro de actividades para el 4 de septiembre

Ago 26, 2014

El presidente de la multisindical, Manuel Ahumada, reafirmó su adhesión a la paralización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

(Emol) El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Manuel Ahumada, anunció este martes que adherirán al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo 4 de septiembre con motivo de plantear una mayor participación de los sindicatos en la elaboración de las reformas la laborales.

«Como Confederación, donde agrupamos a trabajadores no solo contratistas, sino que también de planta-donde estamos agrupando a más 10 de federaciones y más de 200 sindicatos en lo que es la mediana y gran minería estatal y privada- hemos definido caracterizar esta movilización del día 4 (de septiembre) con paralización efectiva de faena»,afirmó.

Ahumada explicó que esta es una movilización que busca profundizar la reforma laboral real que necesitan los trabajadores de este país y que las demandas inamovibles tienen relación con obtener la garantía del derecho a huelga efectiva y establecer la titularidad sindical.

En tanto, el vicepresidente de la CTC, Edward Gallardo, llamó a otras organizaciones que tienen la característica de paralizar la producción de los diversos sectores del país y que estén en dispuestas a dar “esta pelea” a adherir  al paro.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required