SVS apela decisión del Consejo para la Transparencia

Ago 26, 2014

En el marco del Caso Cascadas, el CDE presentó un reclamo de ilegalidad en representación del regulador.

(El Mercurio) El Consejo de Defensa del Estado (CDE), en representación de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), presentó el viernes en la Corte de Apelaciones un reclamo de ilegalidad en contra del Consejo para la Transparencia por el pronunciamiento parcial de dicha entidad que exige al regulador la exhibición de algunos de los documentos solicitados por los abogados de Julio Ponce, en el marco del caso Cascadas.

Esta apelación busca descartar la solicitud de la defensa del empresario, liderada por Raimundo Labarca, la cual alega «amparo por denegación de acceso a la información», debido a que la SVS rechazó entregar ciertos antecedentes de la investigación. El regulador argumentó que esas acciones podrían vulnerar causales de secreto o reserva, así como también haber terceros afectados en sus derechos.

El documento presentado por el CDE indica que Julio Ponce «ha iniciado múltiples procedimientos jurisdiccionales que pretenden impugnar las decisiones o facultades de dicha Superintendencia. Lo mismo ocurre con las solicitudes y decisiones que dieron pábulo al presente proceso judicial».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena