Inversiones surcoreanas en minería y energía en Perú suman US$4.500 millones

Ago 26, 2014

Las inversiones de Corea al Perú suman hasta la fecha 4.500 millones de dólares, principalmente en minería y energía, desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informó hoy el embajador de Corea en Perú, Keun Jo Jang.

(Andina) «El gobierno coreano tiene la firme voluntad de contribuir al progreso económico y social del Perú, y en cualquiera de las experiencias adquiridas en el transcurso de su desarrollo», afirmó.

Indicó que para la nación coreana, Perú simboliza uno de los principales destinos de sus inversiones, especialmente en el sector minero y energético, convirtiéndose en los últimos años, en el quinto socio comercial de Corea en la región latinoamericana.

«Como vemos hoy, que más empresas coreanas buscan la posibilidad de invertir en el Perú. Eso es un nuevo factor que aumentará la cooperación entre Perú y Corea en el futuro», expresó.

Precisó que actualmente evalúan más inversión en otros sectores como medio ambiente, sanitario, infraestructura y telecomunicaciones.

«Nos encontramos en una etapa de exploración. Hasta la fecha hay en el Perú alrededor de 30 empresas (coreanas), y vemos que cada año aumentan tres o cuatro nuevas empresas», añadió.

Resaltó además, que existe un mayor interés dentro del sector educación, por el cual esperan seguir desarrollando un alto nivel de cooperación entre Perú y Corea, la cual viene a su vez diversificándose.

«Las pequeñas y medianas empresas (pymes), por ejemplo, pueden abrir nuevas fronteras para emprendedores de ambos países», agregó.

El embajador brindó estas declaraciones durante la presentación del Foro de Negocios Corea Perú, orientado a promover la colaboración y ejecutar nexos entre empresas de ambas naciones.

«Este foro de negocios nos permitirá identificar nuevos espacios para ampliar el intercambio comercial y de inversión, estableciendo contactos entre los emprendedores. Perú y Corea establecieron relaciones diplomáticas hace 50 años, y en la actualidad, nuestras relaciones están en su mejor momento», puntualizó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena