Inauguran el parque eólico El Arrayán que alimentará a Los Pelambres

Ago 26, 2014

La iniciativa tiene 50 aerogeneradores y tendrá una capacidad instalada de 115 MW con vida útil de hasta 30 años.

Antofagasta Minerals y Pattern Energy inauguraron el Parque eólico El Arrayán, el proyecto más grande de este tipo construido en Chile, que abastecerá de energía a Minera Los Pelambres los próximos 20 años.

El complejo tendrá una capacidad instalada de 115 MW y un total de 50 aerogeneradores Siemens, con lo que el 70% de su suministro irá a parar a la faena de Antofagasta Minerals. El 30% restante se venderá en el SIC.

[Te contamos EN DIRECTO la inauguración del parque eólico]

Ubicado en la comuna de Ovalle (IV Región), el proyecto ha tenido una inversión de US$300 millones. El control de El Arrayán será en un 70% de Pattern Energy y el otro 30% se considerará propiedad de Antofagasta Minerals.

Por su parte, el presidente del Directorio de Antofagasta Minerals, Jean-Paul Luksic, dijo estar orgulloso del proyecto que “hace tangible nuestro interés, tanto por hacer minería en forma sustentable, como contar con alternativas de solución al fuerte incremento experimentado por el costo de la energía”.

El evento contó además con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, del ministro de Energía, Máximo Pacheco y del CEO de Pattern Energy, Michael Garland.

El Arrayán es la mayor iniciativa de ERNC de Antofagasta Minerals desde la apertura en 2012 de la planta termosolar Centinela.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena