Iniciativa de minera Escondida busca apoyar a artistas emergentes

Ago 20, 2014

Este jueves se realizará en el Parque Cultural Huanchaca el lanzamiento de la IX versión de “Premio Arte Joven Contemporáneo Mavi/Minera Escondida”, en el marco de la inauguración de la 3° Semana de Arte Contemporáneo de Antofagasta.

Este jueves 21 se realizará en Antofagasta el lanzamiento de la IX versión de “Premio Arte Joven Contemporáneo Mavi/Minera Escondida“, que organiza el Museo de Artes Visuales (MAVI) y presenta Minera Escondida desde 2006. La actividad se llevará a cabo en el marco de la inauguración de la 3° Semana de Arte Contemporáneo de Antofagasta, con el fin de incentivar la participación en la región.

Desde su creación, el concurso ha convocado a más de 6.000 creadores emergentes y es considerado uno de los encuentros más importantes en la escena de las artes visuales chilena, promoviendo la participación de nuevos talentos con el fin de exhibir sus obras y generar una vitrina proyección mundial.

Solo en 2013, el certamen, que es parte del programa de acceso y difusión de proyectos culturales de excelencia que Minera Escondida realiza, recibió más de 350 obras de talentos provenientes de regiones como Antofagasta, Valparaíso y Concepción, además de la participación de chilenos con residencia en el extranjero, como Seattle, y Valencia.

En la ceremonia de lanzamiento, que se desarrollará en el Parque Cultural Huanchaca a las 12 horas, estará presente María Irene Alcalde, curadora de colección del Museo de Artes Visuales y Patricio Vilaplana, gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL