BHP Billiton realiza cambios en su plana ejecutiva en Chile

Ago 19, 2014

Peter Beaven fue nombrado presidente de Finanzas de la compañía, y Hilmar Rode asumirá como presidente de Minera Escondida a partir del 22 de septiembre. Además Kevin O’ Kane se desempeñará como presidente de Pampa Norte desde el próximo 1 de septiembre.

La minera BHP Billiton informó que Peter Beaven fue nombrado Presidente de Finanzas de la compañía, cargo que asumirá desde el 1 de octubre próximo, y continuará reportando al  presidente de la compañía, Andrew Mackenzie. Estará basado en las oficinas corporativas en Melbourne, Australia.

Beaven se desempeñó como presidente de la unidad Copper durante los últimos cuatro años, con base en Santiago.

Mientras se nombra a su reemplazo, Edgar Basto -actual Presidente de Minera Escondida- asumirá interinamente el rol de Presidente de Copper, para posteriormente desempeñar  su nuevo rol dentro de BHP Billiton.

A lo anterior se suma el nombramiento de Hilmar Rode como presidente de Minera Escondida a partir del 22 de septiembre de 2014.

Rode es Doctor en Ingeniería Química de la Universidad del Estado de New York, Buffalo, Estados Unidos. Tiene más de 20 años de experiencia en minería y metales, papel y química.  Ha trabajado para Glencore, Mondi, Anglo American y Praxair en posiciones gerenciales, operaciones, desarrollo de negocios e investigación y desarrollo. Hilmar habla 5 idiomas, entre ellos español.

Cambios en Pampa Norte

BHP Billiton informó además que Kevin O’ Kane asumirá el cargo de presidente de Pampa Norte desde el próximo 1 de septiembre.

El nuevo ejecutivo es Ingeniero en Minas de la Universidad de Queens, Ontario, Canadá y tiene más de 30 años de experiencia en la industria minera. Actualmente se desempeña como Vicepresidente de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) de Copper.

O´Kane se unió a BHP Billiton en 1981 y ha desempeñado múltiples cargos de creciente responsabilidad, incluido el de Gerente General de Cerro Colorado entre 2004 y 2007.

Nuevo vicepresidente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente

A esto se suma el hecho que Luis Sánchez, actual presidente de Pampa Norte, asumirá el cargo de Vicepresidente  de Salud, Seguridad y Medioambiente (HSE) de Copper a partir del 1 de septiembre próximo.

Sánchez es Ingeniero Metalúrgico de la Universidad de Concepción y MBA de la Universidad de Chile. Se unió a BHP Billiton en 2005 y tiene 20 años de experiencia en la minería del cobre, incluyendo roles previos en Escondida, Spence y Collahuasi.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required