Comisión técnica del Litio suma a Valentina Durán como nueva integrante

Ago 13, 2014

La abogada y experta en derecho ambiental reemplaza a la ex ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, quien asumió como jefa de Gabinete de la Presidenta Bachelet.

Una nueva integrante tiene la comisión técnica del Litio: Valentina Durán reemplazó a la abogada y ex ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, quien asumió recientemente como Jefa de Gabinete de la presidenta Michelle Bachelet.

Valentina Duran es abogada experta en derecho ambiental y académica de la Universidad de Chile y se desempeña como gerente Legal de la empresa consultora en ingeniería y gestión ambiental, Gescam.

La experta participó este miércoles en la primera sesión de la mesa “relación con el Medio”, una de las cuatro en que se agrupan los 20 miembros permanentes de esta Comisión.

“Me integré después que salió Ana Lya Uriarte de la comisión. Hemos tenido trabajos plenarios y ahora empezamos en las mesas temáticas, donde lo nuestro es la relación con la sociedad y los distintos actores que intervienen en la extracción y producción del litio, así como también con los recursos naturales, energía, agua y medio ambiente”.

Cabe recordar que esta Comisión Nacional deberá entregar una propuesta de política pública del litio a la presidenta Michelle Bachelet durante el último trimestre de este año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena