Perú prevé aumentar su producción de cobre a 2,8 millones de toneladas en 2016

Ago 11, 2014

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, precisó que con esa cifra el país andino recuperará la segunda posición en el mundo en la producción de este codiciado mineral.

(AméricaEconomía) Perú espera incrementar la producción de cobre a 2,8 millones de toneladas en los próximos dos años, hasta 2016, anunció el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

El funcionario precisó que con esa cifra el país andino recuperará la segunda posición en el mundo en la producción de este codiciado mineral.

Mayorga también resaltó que la producción nacional de cobre durante el primer semestre registró una tasa acumulada de crecimiento de 9,36 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El ministro agregó que los datos estadísticos arrojaron que en junio pasado la producción de este mineral se expandió 2,49%, en comparación el mismo mes del año pasado.

Mayorga hizo estas declaraciones durante una inspección al proyecto minero Antapacay, desarrollada por la canadiense Glencore Queensland Limited con una inversión de US$1.500 millones en la región surandina de Cusco, 1.151 kilómetros al sureste de Lima.

En 2013 Perú aportó 7,64% de la producción mundial de cobre y una de las metas de este país es alcanzar la segunda posición como productor de este metal, después de Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena