Llaman a la responsabilidad medioambiental de mineras

Ago 6, 2014

Ministra Williams destacó medidas para potenciar el cluster en la Región de Antofagasta.

En el marco de la Cena de Negocios de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el tema medioambiental como el fortalecimiento de un cluster que entregue alternativas de crecimiento y desarrollo en la zona, marcaron la agenda de la actividad.

“Necesitamos una industria comprometida con el bienestar de la comunidad, si bien es importante que las instituciones funcionen, hay que incorporar un plus que permita velar por los intereses de las personas”, comenzó su discurso el presidente de la AIA, Marko Razmilic.

El encadenamiento productivo de las empresas vinculadas a la gran minería fue otro de los ejes del discurso del empresario. “La única forma de crecer en conjunto es incentivar el desarrollo de las pymes. Necesitamos crear el concepto de una nueva minería, donde se potencie la innovación y la investigación para marcar valor agregado a la producción del cobre”. Finalizó el presidente de la AIA.

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams, también se hizo presente en la cena y destacó las medidas que su cartera y el Gobierno realizan para la reactivación de la economía y el desarrollo de nuevos proyectos. “Estamos desarrollando de manera conjunta un trabajo fuerte para apoyar el cluster minero con el fin de desarrollar habilidades locales que finalmente van a ayudar al crecimiento de todo el país”.

Asimismo, la autoridad recalcó la importancia que tiene para la Región de Antofagasta la mediana y pequeña minería. “Queremos potenciar todas las áreas de la industria, es por eso que tanto Enami como Sernageomín, están trabajando para responder a las demandas concretas de los pequeños mineros”.

A la cena, la cual se enmarca a en el inicio de las celebraciones del mes de la minería, asistieron alrededor de 500 personas, en su mayoría autoridades, ejecutivos y representantes de las principales mineras de la Región de Antofagasta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required