Nelson Pizarro, el nombre que suena como futuro CEO de Codelco

Jul 31, 2014

La prensa nacional se atreve a confirmar que el actual presidente ejecutivo de Lumina Copper será el próximo presidente ejecutivo de la cuprífera, y la encuesta realizada por MINERÍA CHILENA lo corrobora.

Nelson Pizarro es el nombre que más suena en las puertas de Codelco. La prensa nacional se atreve a confirmar que el actual presidente ejecutivo de Lumina Copper será el próximo presidente ejecutivo de la cuprífera, y la encuesta realizada por MINERÍA CHILENA corrobora lo anterior, ya que el 45% de los votantes opinó que Nelson Pizarro será el próximo CEO de Codelco.

Las otras opciones eran Sergio Jarpa (23%), Octavia Araneda (17%), Diego Hernández y Jorge Gómez (6% cada uno) y Juan Villarzú (3%).

encuesta CEO codelco

Según trascendidos a la prensa, Pizarro, es quien correría con ventaja y es quien cuenta con el respaldo del mandamás del directorio de la estatal, Oscar Landerretche, recoge Pulso.

Por otra parte, la ex ministra del Sernam habría estado por la opción de nominar en el cargo a Sergio Jarpa, ex vicepresidente de Codelco Norte y actual gerente técnico de Marubeni LP Holding.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL