Ingeniería de Minas de la U. de Chile inicia postulación a diplomados

Jul 30, 2014

El programa de Block Caving comienza sus actividades a fines de agosto de 2014, mientras que el de Geo-Minero-Metalurgia parte en abril de 2015.

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile informó que se encuentran abiertas las postulaciones para sus últimas versiones de los diplomas en Ingeniería de Block Caving y Geo-Minero-Metalurgia.

Según indica la casa de estudios, el programa de Block Caving comienza a fines de agosto y está dirigido a ingenieros de minas, geólogos y otros profesionales de la industria minera. Su objetivo es profundizar conocimientos y habilidades técnicas en el diseño minero, la planificación, las operaciones unitarias y los fundamentos geomecánicos que sustentan esta ingeniería, método de explotación subterránea de mayor productividad y menor costo de producción que existe actualmente.

Por otra parte, el programa de Geo-Minero-Metalurgia comienza en abril de 2015 y tiene como propósito entregar al alumno una formación global en minería, enfatizando la aproximación desde la geo-minero-metalurgia a las problemáticas de diseño y planificación minera en el ámbito de los proyectos y del negocio minero. El programa está orientado a profesionales y licenciados que deseen adquirir conocimiento en esta área o bien actualizarse en las técnicas disponibles, tales como geólogos, ingenieros de minas, metalurgistas e ingenieros en otras especialidades que laboran en la industria minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena