Poder ejecutivo peruano aprueba plan nacional de diversificación productiva

Jul 28, 2014

El dispositivo, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, indica que el Ministerio de la Producción propuso dicho plan, cuyo proyecto fue publicado 45 días para recibir opiniones.

(AméricaEconomía) El Ejecutivo aprobó, vía decreto supremo, el Plan Nacional de Diversificación Productiva con la finalidad de implementar una herramienta de planificación y gestión, que permita impulsar nuevos motores de desarrollo y lograr una menor dependencia de las exportaciones en materias primas.

El dispositivo, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, indica que el Ministerio de la Producción propuso dicho plan, cuyo proyecto fue publicado 45 días para recibir opiniones y sugerencia de la ciudadanía.

Asimismo, establece que la publicación del Plan Nacional de Diversificación Productiva podrá ser visitado en el portal electrónico del Estado y en el del referido sector.

En la parte considerativa agrega que este documento fue elaborado ante los importantes retos que enfrenta el país, para crear nuevas fuentes de crecimiento, generación de empleos de buena calidad y lograr una menor dependencia de las exportaciones en recursos naturales.

El decreto supremo 004-2014-Produce, cuenta con la rúbrica del presidente Ollanta Humala Tasso; la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara; así como los ministros Juan Manuel Benites de Agricultura; Magali Silva de Comercio Exterior; Luis Castilla de Economía; Eleodoro Mayorga de Energía; Piero Ghezzi de Producción; y José Gallardo de Transportes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena