Anglo American produciría 740.000 toneladas de cobre en 2014

Jul 25, 2014

Debido a una mayor confianza en las mejoras operacionales en Los Bronces y Collahuasi.

Anglo American informó que en el primer semestre el costo unitario de producción (C1) se redujo en 7%, gracias a una combinación de mayores eficiencias operacionales, mejores leyes del mineral explotado y un peso chileno más débil, factores que más que compensaron los mayores gastos generados por el desarrollo de mina en Los Bronces.

Hennie Faul, presidente ejecutivo Cobre de Anglo American, comentó que “el buen desempeño de Los Bronces y Collahuasi nos ha permitido mostrar un sólido incremento en la producción de nuestro negocio de Cobre, con un consecuente aumento en nuestros ingresos y nuestro resultado operacional. Es destacable, además, que la mejora en nuestras utilidades operacionales se logró a pesar de la baja en el precio internacional del cobre”.

La minera anunció además que incrementó su estimación de producción de cobre para 2014 a un rango entre 725.000 a 740.000 toneladas, debido a una mayor confianza en las mejoras operacionales en Los Bronces y Collahuasi.

Esta estimación se hace en un escenario de menores leyes de mineral en Los Bronces y Collahuasi previsto para el segundo semestre; mientras que en el caso de El Soldado, se espera que la menor disponibilidad de mineral impacte negativamente sobre su producción de los próximos dos años.

Cabe destacar que Anglo American registró un aumento de 12% en su producción de cobre fino en el primer semestre en comparación con el mismo período del año anterior, al registrar un total de 396.400 toneladas frente a las 353.300 toneladas de los primeros seis meses de 2013.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required