Valoran ExpoEnami como lanzadera del emprendimiento de la pequeña y mediana minería

Jul 24, 2014

La muestra de 2014 se realiza desde el 23 al 25 de julio en Coquimbo y pretende ser "una importante oportunidad para los productores mineros".

“Una importante oportunidad para que los productores mineros puedan ir complementando o introduciendo mejoras a sus respectivos emprendimientos”, comentó el seremi de Minería de Atacama, Reinaldo Leiva.

La autoridad participó en la inauguración de ExpoEnami 2014, que además contó con la presencia del subsecretario de Minería, Ignacio Moreno y del vicepresidente subrogante de Enami, Patricio Cartagena.

El encuentro se realiza desde el 23 al 25 de julio en Coquimbo y “busca entregar conocimientos económicos y técnicos asociados a la extracción, operación y puesta en marcha de proyectos y faenas mineras para una gestión y administración eficiente de los recursos mineros, con acceso a créditos y transferencia tecnológica proporcionada por la estatal”, detalló la Seremi de Minería de Atacama.

“También tienen la oportunidad de optar a mejores créditos en la Enami”, añadió Leiva sobre los productores mineros que visitan la feria.

La edición 2014 de la ExpoEnami tiene una extensión de 3.000 metros cuadrados y 120 empresas que ofrecen servicios y productos a la pequeña y mediana minería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena