Mayor cantidad de profesionales y ejecutivos afectados por despidos está en minería

Jul 24, 2014

Según una encuesta realizada por Stratos Executive Search, las destituciones en esta actividad se deben en un 62% a reducción de gastos.

La minería es el sector productivo que registra el mayor porcentaje de profesionales y ejecutivos afectados por despidos de importancia, de acuerdo con una encuesta on line realizada por la empresa de búsqueda de ejecutivos Stratos Executive Search.

El estudio consultó a profesionales calificados que trabajan en el país y determinó que la minería lidera en este ítem con un 39% de los casos, seguida de la industria química farmacéutica con un 32% y la de energía con otro 32%.

La medición destaca además que en la minería los despidos por reducción de gastos alcanzaron un 62%, mismo porcentaje que la industria y en tercer lugar el retail con 61%.

En cuanto a las áreas con mayores despidos, la encuesta identificó a la gerencia comercial con un 48%, seguida de la  gerencia de operaciones con 42% y la de administración y finanzas con un 32%.

Según el estudio, el principal motivo de despido está relacionado con reducción de gastos (49%), seguido de un mal desempeño (41%) y la caída de ventas (35%).

Cabe consignar que  esta encuesta fue realizada en junio pasado y participaron 1.080 ejecutivos, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de cuatro minutos. La medición posee un error muestral de +/- 3,0%.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena