Expertos debaten sobre valoración de propiedades mineras

Jul 24, 2014

En seminario organizado por la Comisión Minera se analizó, entre otros aspectos, la ley de cierre de faenas y el impacto de la normativa IFRS en la evaluación de activos.

Presentar los principales criterios, prácticas, conceptos y experiencias en torno a la valoración de propiedades mineras fue el foco del seminario «Valorización de Activos Mineros: Métodos y Factores de Riesgo», que organizó la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras.

En el evento, realizado en el hotel Radisson, se detallaron además los alcances de la nueva ley de cierres de faenas mineras y los conceptos de riesgos e incertidumbres en la valorización, así como también el impacto de la normativa IFRS en la evaluación de activos mineros.

En relación al componente de cierre de faenas mineras, el presidente de la Comisión Minera, Juan Pablo González, comentó que este es uno “de los costos que impacta el valor del negocio; por lo tanto, es importante conversar dentro de nuestro concepto de capacitación y difusión de estos temas y terminologías, en las cuales están involucradas nuestras personas competentes”.

La jornada contó con la participación de Domingo Fuenzalida, encargado de Clúster Minero del ministerio de Minería, quien se refirió a la creación de valor y los clúster en la industria minera. En tanto, Ricardo López, ingeniero de proyectos del Sernageomin, abordó la valorización de planes de cierre.

También estuvieron presentes el gerente general de NextCapital, Cristóbal Fiori, quien expuso sobre la generación de valor en la minería de cobre, oro y hierro, y el gerente general de Sciac Investment Ltda, Andrés Fuentes, quien analizó los riesgos en la valorización de activos mineros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena