Arturo Molina presentó detalles de la Agenda de Energía en IFT Energy 2014

Jul 23, 2014

El seremi de Energía de la Macro Zona Norte manifestó la necesidad de instaurar un cluster solar en la Región de Antofagasta.

Un repaso sobre los principales ejes que conforman la Agenda de Energía del Gobierno, fue la base de la presentación que realizó en el marco de la IFT Energy 2014 el seremi de la Macro Zona Norte, Arturo Molina.

La autoridad regional destacó las metas y objetivos de la que señaló “es la carta de navegación que permitirá destrabar el sector energético en el país”. Asimismo, Molina destacó la participación de los agentes públicos y privados en la entrega de ideas para conformar la agenda.

Dentro de los principales objetivos, el seremi expresó la necesidad de reducir los precios de las licitaciones de suministro eléctrico de las próximas décadas en los hogares, comercio y pequeñas empresas. “Debemos enseñar a la población sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética, porque es la única forma de contribuir a una mayor equidad”.

Del mismo modo, Molina enfatizó sobre el impulso que necesitan para el desarrollo de ERNC y el rol que debe cumplir el Estado en esta materia. “Ya estamos trabajando en una nueva regulación con otros sectores que también deben participar de estas reformas. Por ejemplo, ya tenemos acuerdo con Bienes Nacionales con el fin de encontrar la forma de facilitar el acceso a los terrenos con el fin de potenciar los proyectos de energía renovable”.

El trabajo con las universidades, fue otro de los puntos destacados por la autoridad, donde expresó que es fundamental capacitar a los profesionales de la zona en el ámbito técnico, sobre todo para el trabajo energético que comienzan a desarrollar las diversas mineras de la zona.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena