Partió la Feria IFT Energy 2014 en Antofagasta

Jul 22, 2014

En el marco de la tercera versión de la feria, el presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado Alejandro Guillier expresó que “no ha habido un compromiso de las grandes empresas con las comunidades”. La cita se prolongará hasta el jueves 24 de julio.

(Desde Antofagasta) En el marco de la ceremonia de inauguración de la tercera versión de la Feria IFT Energy 2014, que se realizó este martes en el Recinto Ferial y Recreacional Exponor de Antofagasta, el senador por la Región de Antofagasta y presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado, Alejandro Guillier dio la bienvenida a los asistentes enfatizando que «el Chile moderno nació en el norte. Aquí surgió la gran industria. No hay ninguna actividad que pueda compararse en cuanto a nivel de innovación y producción al que tiene la minería del cobre», agregando que «además todas las fuentes de energías renovables están en esta zona y por eso esperamos que el próximo semestre el ministro de Energía Máximo Pacheco dé a conocer un marco regulatorio que impulse a estas fuentes de generación».

En esta feria de Energía y Agua, organizada por Kallman Worldwide y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y que cuenta con la participación de MINERÍA CHILENA y ELECTRICIDAD como revistas oficiales, el senador enfatizó que «hay que reconocer que esta es una zona de sacrificio y que no ha habido un compromiso de la gran empresa con las comunidades. No se ha generado una asociatividad entre el desarrollo de las empresas y las  comunidades, queremos valor compartido, no basta mitigar ni compensar».

En la inauguración de este encuentro también estuvieron presentes el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, Tom Kallman, presidente & CEO de Kallman Worlwide, Osvaldo Pasten, primer vicepresidente de la AIA, Valentín Volta, intendente de la Región de Antofagasta, y Carlos Finat, director ejecutivo de Acera, entre otras autoridades y especialistas.

Revisa acá las imágenes de la inauguración del evento.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena