Producción de cobre de Anglo American crece 6% en segundo trimestre

Jul 17, 2014

Alcanzó las 194.400 toneladas en abril – junio, debido a una mejor producción de Los Bronces y Collahuasi.

Anglo American informó este jueves que su producción de cobre aumentó 6% a 194.400 toneladas en el segundo trimestre de este año en comparación a igual período de 2013. De esta forma, durante el primer semestre de 2014 totalizó 396.400 toneladas, un 12% superior a enero – junio del año pasado.

La cifra alcanzada responde a “una mejor producción de Los Bronces y Collahuasi, debido a un mayor procesamiento de mineral, parcialmente contrarrestado por una esperada menor producción en El Soldado”, informó la empresa en un reporte.

En cuanto a sus operaciones, Anglo American detalló que la producción de Los Bronces se incrementó un 4% a 106.000 toneladas en el segundo trimestre, “gracias a la continua mejora en el procesamiento de mineral en ambas plantas”.

En la primera mitad del año la producción de Los Bronces fue un 11% superior a similar lapso de 2013, “debido a una mejor ley de mineral en las áreas explotadas en ese período”, señaló la minera.

Por su parte en Collahuasi, la producción aumentó un 42%, a 53.600 toneladas de cobre (correspondiente a su participación en la faena), debido a mejores leyes y a que el molino SAG 3 estuvo detenido en el segundo trimestre de 2013. “Las mejores leyes de mineral son un reflejo de la actual fase de explotación”, explicó la compañía en su informe.

En el Soldado, la producción disminuyó un 40% en el segundo trimestre, a 8.400 toneladas, debido a la intersección con una falla geológica informada previamente. La falla geológica retrasó el desarrollo de la siguiente fase de extracción, generando una menor disponibilidad de mineral y menores leyes de mineral.

En tanto la producción de Mantos Blancos y Mantoverde disminuyó un 11% a un total de 26.400 toneladas, con ambas operaciones experimentando una baja en las leyes de mineral.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required