Presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado encabezará IFT Energy 2014

Jul 17, 2014

En el marco del evento, que tendrá lugar en Antofagasta, se realizarán charlas y visitas técnicas, además de seminarios en los que se abordarán el uso sostenible del agua en la minería y las alternativas energéticas para el norte grande, entre otras temáticas.

Con la presencia de autoridades nacionales y regionales, encabezadas por el senador Alejandro Guillier, presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, además de académicos y ejecutivos de empresas mineras y proveedoras se dará el vamos a IFT Energy 2014, evento que por primera vez se realiza en Antofagasta y que cuenta con la participación de las publicaciones MINERÍA CHILENA y ELECTRICIDAD como revistas oficiales.

La iniciativa, que es organizada por Kallman Worldwide y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), se desarrollará del 22 al 24 de julio en el Recinto Ferial y Recreacional Exponor, conformándose como una instancia en la que los visitantes podrán conocer las principales tecnologías en el ámbito de la optimización operacional, eficiencia energética e hídrica.

La ceremonia  inaugural contará con la intervención del Presidente & CEO de Kallman Worldwide, Tom Kallman, y Osvaldo Pastén, vicepresidente de la AIA.

Entre los oradores también estarán Marcelino Carvajal, alcalde de Mejillones y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades; Carlos Finat, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), y José Ignacio Escobar, representante de Mainstream Renewable Power.

Cabe destacar que durante la feria se realizarán charlas y visitas técnicas, además de seminarios gratuitos en los que se abordarán el uso sostenible del agua en la minería; alternativas energéticas para el norte grande, como la solar y nuclear; y un encuentro que tratará la energía en la Región de Antofagasta, donde se darán a conocer los proyectos y la visión de la comunidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required