Andrés Alonso asume como nuevo gerente de Gas y Energía de Enap

Jul 17, 2014

Mientras que el abogado Gabriel Méndez, especialista en energía y sustentabilidad, se desempeñará como gerente de Asuntos Corporativos de la estatal.

Mediante un comunicado, Enap informó que para abordar el desarrollo del GNL y potenciar su participación en proyectos energéticos, se conformó la a Gerencia de Energía y Gas, la que estará a cargo del ingeniero Andrés Alonso. Esta área se transforma en la tercera línea de negocios de la compañía, sumándose a la de Exploración y Producción, y a la de Refinación y Comercialización.

Previamente a su llegada a la empresa energética, Alonso se desempeñó como gerente de Energía y Cambio Climático en BHP Billiton, y como gerente de Energía y Recursos Hídricos de Codelco. En dicha calidad, ejerció como vicepresidente de GNL Mejillones, gerente general de las Centrales Energía Minera y Luz Minera, y ha sido presidente del Comité de Energía y Cambio Climático del Consejo Minero durante los últimos seis años.

Relación con comunidades

Para reforzar el área de relacionamiento con las comunidades, Gabriel Méndez asumió como gerente de Asuntos Corporativos de Enap.

Méndez, abogado de la Universidad de Chile, fue asesor de Tokman en la Comisión Nacional de Energía, donde coordinó la reforma institucional del sector energético, que significó la creación del Ministerio de Energía, del Centro de Energías Renovables y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Posteriormente, como socio de la consultora Sustentank -cargo en el que estaba hasta asumir en Enap- ha participado en diversos proyectos de desarrollo sustentable.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required