Gobierno peruano enfocado en terminar con minería ilegal

Jul 9, 2014

Realizan operativos en Carretera Interoceánica.

(AméricaEconomía) El Gobierno peruano tiene el firme propósito de continuar en la lucha contra la minería ilegal hasta eliminarla de todo el territorio peruano y no se dará tregua a quienes operan al margen de la ley, manifestó el alto comisionado de la Formalización e Interdicción minera, Augusto Soto Castañola.

Desde la zona de La Pampa, en la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios, Soto instó a la población a colaborar con las fuerzas del orden en la tarea de eliminar esta actividad ilegal.

«Hay que eliminar a esta lacra. La población tiene que entender que no podemos continuar con la minería ilegal que son sus enemigos. Nosotros no somos sus enemigos», aseveró en declaraciones a la Agencia Andina.

Indicó que continuará en su lucha sin cuartel contra la minería ilegal, en la misma línea que su antecesor, Daniel Urresti, incautando y destruyendo maquinaria, insumos y los campamentos que son utilizados por esta actividad ilegal.

Informó que en los recientes operativos desarrollados el martes se intervino varios campamentos que están ubicados entre los kilómetros 110 y 120 de la carretera Interoceánica.

Dijo incluso que en uno de estos operativos se logró destruir un campamento que servía de almacén para abastecer de insumos a los mineros ilegales.

«Se abastecía con herramientas, combustible e incluso tenía 4 motores generadores de electricidad para operar en toda hora», subrayó.

Soto Castañola dijo que estos operativos contaron con el apoyo de los fiscales en material ambiental y de personal de los ministerios de Ambiente y de Energía y Minas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required