Patricio Meller es elegido presidente de Fundación Chile

Jul 8, 2014

El profesional es doctor en Economía de la Universidad de California, Berkeley, e ingeniero civil de la Universidad de Chile.

El Directorio de Fundación Chile oficializó la elección de Patricio Meller como nuevo presidente de la entidad.

La nueva autoridad es doctor en Economía de la Universidad de California, Berkeley, es ingeniero civil de la Universidad de Chile. En su trayectoria ha sido director ejecutivo de Cieplan, ha impartido clases en la Universidad de Chile, en la Universidad Católica, y en algunas universidades extranjeras como Boston University y Kellog Institute de la Universidad de Notre Dame.

Meller ha sido además consultor del BID, OECD, Banco Mundial, UNCTAD, WIDER y Cepal, por mencionar algunas. Sus temáticas apuntan hacia los tópicos de comercio internacional en América Latina, el problema distributivo y la cuestión social, el modelo exportador chileno, análisis y perspectivas del cobre, las estrategias de desarrollo para Chile y el rol de los recursos naturales, y la educación superior, que han formado parte de los títulos de sus libros y artículos publicados a nivel nacional e internacional.

Cabe recordar que el Directorio de Fundación Chile 2014 está constituido por los siguientes directores designados por el Gobierno: Patricio Meller, Eduardo Bitran, María Elena Boisier, Joaquín Cordua, Cristina Paz Orellana y Jorge Echeñique.

Mientras que los directores por parte de BHP Billiton son Bernardita Méndez, María Olivia Recart, Osvaldo Urzúa, Claudia Peirano, Rafael Guilisasti y Cleve LIghtfoot. El secretario es Oscar Agüero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required