CNE: En diciembre se decidirán las características técnicas de la interconexión

Jul 8, 2014

Andrés Romero, secretario ejecutivo de la entidad, sostuvo que para este año un foco es la “materialización efectiva de decisiones ya tomadas para descongestionar las líneas y que la energía barata sea transmitida a lugares de alto consumo”.

En el marco de ForoSIC 2014, que se desarrolla en este momento en la ciudad de Concepción, Andrés Romero, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), se refirió a los desafíos en la trasmisión eléctrica.

Un foco para este año, sostuvo, es la “materialización efectiva de decisiones ya tomadas para descongestionar las líneas y que la energía barata sea transmitida a lugares de alto consumo”.

Asimismo, indicó la importancia de la interconexión SIC-SING, llevando a cabo diferentes proyectos esenciales para la unión de ambos sistemas.

Romero también señaló que junto con las empresas se tomó la decisión de que a enero de 2017, la interconexión de ambos sistemas sea una realidad, esperando contar con una línea más robusta de transmisión en el norte y el sur del país. “El objetivo es tener una mayor capacidad de transporte, necesaria actualmente y con precios de mercado más acoplados en las diferentes barras o zonas del sistema”, sostuvo.

De esta forma la autoridad anunció que en diciembre de este año la CNE decidirá las características técnicas de la línea de interconexión de ambos sistemas, indicando que se llamó a un grupo de expertos para tal proceso, el cual está conformado por los presidentes de los directorios de los sistemas de transmisión y académicos, quienes tienen la labor de desarrollar las bases técnicas para dar las garantías de entregar el mejor proyecto de interconexión para el país.

Andrés Romero también anunció que durante este mes se dará a conocer una nueva norma técnica para la seguridad y calidad de servicio, incorporando procedimientos para homogenizar la normativa para el SIC y el SING.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena