Hacienda y senadores avanzan en indicaciones a reforma tributaria

Jun 30, 2014

Una de las temáticas abordada fue el régimen de tributación simplificada, denominado 14 ter, que libera parcialmente a las pequeñas y medianas empresas con ingresos hasta 500 UTM de la contabilidad completa.

(La Tercera) Dos fueron las materias tratadas el sábado pasado entre los senadores de la Nueva Mayoría Ricardo Lagos Weber (PPD), Andrés Zaldívar (DC) y Carlos Montes (PS), y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en una nueva ronda de conversaciones entre parlamentarios y el Ejecutivo para afinar indicaciones al proyecto de ley de reforma tributaria que se debate en la Comisión de Hacienda del Senado.

En la cita, en Teatinos 120, se abordaron las nuevas facultades que la reforma incluye para el Servicio de Impuestos Internos (SII), donde han surgido críticas respecto de su operatividad. De hecho, este lunes el director del organismo, Michel Jorratt, concurrirá a la Comisión de Hacienda del Senado para explicar cómo funcionaría el mecanismo.

También, según Lagos Weber, quien preside la Comisión de Hacienda, se avanzó en las medidas enfocadas en las pymes. Específicamente, en el régimen de tributación simplificada, denominado 14 ter, que libera parcialmente a las pequeñas y medianas empresas con ingresos hasta 500 UTM de la contabilidad completa, a través de la deducción inmediata de gastos de las inversiones e inventarios.

“Estamos trabajando y revisando aquellas áreas que creemos es necesario perfeccionar del proyecto”, dijo Lagos Weber a la salida de la cita con Arenas.

En esa línea, agregó que “así como se hizo una pequeña modificación en la Cámara de Diputados, yo no descarto que se hagan algunas precisiones a nivel de Senado en esa área”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena