El Centro de Estudios del Cobre y la Minería informó el sensible fallecimiento de su ex director y miembro de Cesco, Juan Eduardo Herrera Correa.

La misa se realizará el sábado 21 de junio, a las 13:15 horas, en la Parroquia Santa Elena, ubicada en Avda. Presidente Errázuriz Nº3838, Las Condes, frente al Colegio Verbo Divino.

El funeral se llevará a cabo a continuación en el Parque del Recuerdo.

Biografía

Juan Eduardo Herrera Correa, economista, consultor y político chileno, ex integrante del Consejo del Banco Central. Estudió ingeniería comercial en la Universidad de Chile y, posteriormente, realizó un posgrado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Fue director de estudios económicos de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda. Con posterioridad se incorporó a la Codelco, donde desempeñó los cargos de jefe del departamento de estudios, jefe de la división comercial y subgerente de ventas durante cinco años, contribuyendo a crear la primera gerencia de ventas en Santiago. Posteriormente fue gerente del área Latinoamérica del trader Anglo Chemical & Ore, en Londres; y, a su regreso a Chile, trabajó comno gerente de estudios de Fintesa, en la financiera que dio origen al Banco del Desarrollo y como gerente de finanzas de Refimet.

En 1989 fue designado miembro del primer Consejo del Banco Central que funcionó bajo la nueva Ley Orgánica de la República que le concedió plena autonomía. Ejerció como vicepresidente de esta entidad entre 1991 y 1993, mismo año en el que abandonó el BC. Permaneció en la empresa los siguientes años, ahora como vicepresidente de administración y finanzas, y, más tarde, de estrategias y negocios. En agosto de 2007 abandonó este último cargo, quedando, hasta 2010, como asesor de la presidencia ejecutiva. También fue presidente el directorio de GNL Mejillones.