Fernando Coloma: Se ha respetado el debido proceso en el llamado caso “Cascada”

Jun 20, 2014

A su juicio, la interposición de recursos "claramente es una forma de afectar y de dilatar su acción. Lo veo como algo negativo desde el punto de vista institucional".

(Emol) El caso Cascadas es “absolutamente inédito en la historia de Chile y requiere de una reflexión profunda desde el punto de vista del funcionamiento de las instituciones, que corresponde para seguir con sus procesos y cumplir con su rol fiscalizador», afirmó el ex titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma.

A su juicio, la interposición de recursos «claramente es una forma de afectar y de dilatar su acción. Lo veo como algo negativo desde el punto de vista institucional».

En ese sentido, acotó que cuando estaba al mando del organismo regulador había dado luces de que se podría dilatar este proceso.

«Yo fui testigo presencial de todo lo que fue pasando, donde vi cosas inéditas como la presentación de recursos de ilegalidad, que recurrieran a la Contraloría con querellas, con recursos de protección, o al Consejo de Transparencia», todo con el objetivo de impedir que la entidad llevara a cabo su rol fiscalizador.

Aseveró que esto ha sucedido en un escenario en el que «la SVS, y lo digo responsablemente, ha cumplido con el debido proceso», por lo que las mencionadas acciones realizadas por los involucrados en el Caso `Cascada` (Julio Ponce y sus cercanos) no se justifican.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena