FTC: Presidente ejecutivo interino de Codelco mantiene actuar de Keller

Jun 19, 2014

El dirigente, que también integra el directorio de la cuprera estatal, explicó que la Federación de Trabajadores del Cobre espera una pronta definición del máximo cargo de la administración.

(Estrategia) Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), manifestó que el actual presidente ejecutivo interino de la cuprera estatal, Octavio Araneda, mantiene el mismo actuar que su sucesor, Thomas Keller, y que por eso esperan que se defina prontamente el cargo para que dirija los “destinos de la empresa”.

“Es un ejecutivo del sector (ex vicepresidente de Operaciones Centro-Sur), pero a nosotros nos interesa que se nombre lo más pronto posible el presidente ejecutivo definitivo. No compartimos algunas visiones respecto a mantener la misma política que teníamos con Thomas Keller, y en ese sentido es que estamos planteando que tiene que resolverse lo más pronto posible cuál va a ser el líder que va a dirigir los destinos de la empresa hacia adelante”, respondió al ser consultada su opinión sobre Araneda, quién asumió el pasado viernes.

Pese a que no quiso referirse con mayor profundidad, el dirigente indicó que se trata de “algunas situaciones que han salido, como la misma política y la misma forma (de Thomas Keller). Entonces si teníamos diferencias, como organizaciones sindicales, no compartimos esas mismas políticas”.

Declaraciones realizadas tras participar de la entrega del documento “Minería y Desarrollo Sostenible de Chile. Hacia una Visión Compartida” a la Mandataria Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda. Espinoza fue uno de los que participaron de su elaboración, cuya principal iniciativa es ordenar la actividad minera en el país para terminar con los procesos judiciales que viven los proyectos al no considerar a las comunidades, entre otros puntos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena