Empresas mineras e industriales de Antofagasta participarán en encuentro Sicep

Jun 18, 2014

El 6º Encuentro de Proveedores buscará determinar las oportunidades y los desafíos estratégicos de la industria minera y su cadena de valor. La cita será el 2 y 3 de julio de 2014.

Con la presencia confirmada de ejecutivos de las áreas de abastecimiento y contrato de diferentes compañías mineras e industriales del país se celebrará el 6º Encuentro de Proveedores Sicep. Entre el 2 y el 3 de julio, los actores participarán en la cita que tiene como eslogan: ‘Más competitividad, Más oportunidades’.

El espacio tratará de convertirse en un “diálogo entre los grandes productores mineros, los contratistas y proveedores del sector, a objeto de intercambiar información sobre los desafíos estratégicos de la industria minera y su cadena de valor”, destacó la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en un comunicado.

Aa través del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), estarán representadas: Minera Escondida, Antofagasta Minerals, BHP Pampa Norte, Barrick Zaldívar, Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi, SQM, Compañía Minera Lomas Bayas, Complejo Metalúrgico Altonorte, E-CL, Finning, FLSmidth, Metso Minerals, Minera El Tesoro, Minera Esperanza y Minera Meridian.

Las anteriores participarán en el workshop, “un espacio para que proveedores y contratistas identifiquen oportunidades de desarrollo a partir de los desafíos del sector minero, además de transformarse en un espacio de diálogo técnico-comercial para que estos puedan proponer soluciones a los desafíos estratégicos de las grandes compañías mineras”, comentó el gerente de Operaciones de AIA, Juan Pablo León.

Temas coyunturales y también de fondo

Además se realizará un plenario dónde se analizarán distintas temáticas atingentes y coyunturales de la industria minera. “Buscamos propiciar un contacto más directo y fluido entre los proveedores y sus clientes o potenciales clientes”, explicó el presidente de la asociación, Marko Razmilic.

La plataforma Sicep congrega a más de 4.000 organismos productivos que ponen sus antecedentes a disposición de 27 compañías mineras e industriales que la utilizan para sus procesos de búsqueda, selección y monitoreo de empresas proveedoras y contratistas.

Para participar en el encuentro la empresa debe estar registradas en Sicep y con situación vigente en el sistema. De ser así, la inscripción se realizará a través de la web de Sicep. Más antecedentes contactar con karlau.codetia@aia.cl o (+56 55) 2454387.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL