(Diario Financiero) Este jueves 19 de junio se reunirán por primera vez los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC), quienes tendrán la misión de diseñar una visión estratégica a largo plazo en innovación y asesorar al gobierno en el desarrollo de nuevas políticas públicas.

Algunos integrantes del Consejo de la era Piñera continúan, como es el caso de Juan Carlos de La Llera, decano de Ingeniería de la UC y fundador de Sirve; Claudia Bobadilla, ex gerenta de fundación País Digital y directora de la Red de Alta Dirección de la U. del Desarrollo o Álvaro Fischer, presidente de Fundación Chile.

Y se suman nuevas personalidades: Juan Rada, ex vicepresidente de Oracle; Rodrigo Jordán, presidente de Vertical; Carlos Álvarez, presidente del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP); Pamela Chávez, socia de la empresa de biotecnología para la minería Aguamarina; Cristóbal Undurraga, ex coordinador del Año de la Innovación y el economista Patricio Meller, que integró la formación del primer Consejo en 2005. También estarán los ministros de Hacienda, Economía, Educación, Agricultura y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

Consejeros activos 


“Quiero consejeros activos”, dice el presidente del CNIC, Gonzalo Rivas. Se reunirán mensualmente, y las comisiones de trabajo se decidirán de acuerdo a los intereses de cada uno. No obtante, considera que deberían haber mesas de trabajo en torno a capacidades científicas y tecnológicas e innovación y emprendimiento. “Y quiero proponer una sobre ciencia e innovación social, y otra, para promover los laboratorios naturales”.